¿Quieres aprender a cocinar la tortilla de patatas y al mismo tiempo aprender vocabulario?

¿Quién no ha oído hablar de la típica tortilla de patatas Española? Quieres invertir una clase para que tus estudiantes conozcan un plato importantísimo en la gastronomía Española. Si crees que es buena idea, no lo dudes sigue leyendo…

Esta es una de estas actividades que pueden tener una tarea adicional para llevar del aula a casa. ¿Te atreves a cocinar la tortilla de patata en casa con tus papis, con tus abus, con tus tíos…? Consigue la ayuda de un adulto e intenta cocinarla.

La gastronomía es cultura, es vida. Por eso considero que no debemos de eliminarla de nuestras planificaciones. Cuando uno quiere conocer una cultura, una parte imprescindible es la gastronomía. Es además una buena manera de conseguir la atención de muchos de nuestros alumnos con aprendizaje kinestésico.

Paso a paso

  1. En primer lugar realizamos un sondeo para saber cuántos alumnos conocen el termino que vamos a utilizar. “ ¿Cuántos conocéis este plato tan típico en España? ¿Lo habéis probado?
  2. Después de escuchar a nuestros alumnos procedemos a leer en qué consiste el plato leyendo el apartado ¿Qué es?
  3. Una vez que los alumnos sepan lo que es la tortilla se les plantea el reto. Vamos a escuchar el siguiente vídeo en dos ocasiones activando los subtítulos de youtube.  Durante la primera visualización deberán apuntar el vocabulario que no hayan entendido en el apartado de vocabulario o en una hoja aparte.
  4. Posteriormente, explicaremos el vocabulario y resolveremos sus dudas para que durante la última visualización puedan llevar a cabo en grupo la tarea de crear los pasos que debemos seguir para cocinar una buena tortilla de patata.
  5. Para finalizar el profesor podrá mostrar un ejemplo de los pasos que deberían haber escrito en la ficha para proceder a una autoevaluación.

 

portada ficha tortilla ELE

Translate »
Share This