Storycubes

¿Estás buscando una actividad creativa en la que trabajen el pasado, preterito perfecto e imperfecto? ¿Te gustaría potenciar la imaginación de tus alumnos a la vez que amplian su vocabulario? ¿Quieres que tu clase se transforme en un juego?

Esta actividad es fácil de llevar a cabo aunque requerirá de una evaluación formativa intensa durante el periodo de creación. Recomiendo que tengan acceso a diccionarios y que puedan compartir ideas con sus compañeros. Trabajar la estructura de una historia y centrarse en un tiempo verbal es esencial para facilitarle la tarea.

Storycubes es un juego de mesa que consiste en 9 dados con diferentes dibujos en cada una de sus caras.Deberán utilizar estas imagenes en el orden que quieran para crear la historia. Te adjunto un vídeo para la motivación inicial.

En nuestra clase tenemos la suerte de contar con una cámara. Como puedes ver en la imagen, todos los estudiantes pueden ver los dados que han salido. Si no tienes esta posibilidad, te recomiendo que les dictes los conceptos que han salido. Podrán apuntarselos en la parte inferior de la ficha de trabajo.

Espero que la ficha que te adjunto te sea de gran ayuda. Tengo que confesarte que es una actividad que les encante. Espero que gracias a este juego de mesa podamos ir ayudándoles a cada estudiante a que mejore su nivel de español de manera divertida.

Translate »
Share This