¿Quién soy yo?

Soy uno de esos valencianos que va por el mundo hablando maravillas de su ciudad, de las Fallas… Siempre llega el momento de la decepción cuando me piden que les cocine una Paella. En ese momento, agacho la cabeza y reconozco que lo mío no es la cocina.

Desde bien pequeño siempre estuve interesado por saber más sobre la vida, nuestro planeta en definitiva el universo. Sin duda las innumerables marchas y campamentos también me ayudaron a valorar más la naturaleza. No fue difícil decidir que estudios universitarios quería hacer. Quería ser Biólogo.

Los ensayos científicos me encantan. Así que se puede decir que parte de mi tiempo libre lo paso leyéndolos.

No era muy apasionado de las novelas hasta que me tope con el género de ciencia ficción. Una de mis favoritas es “Cita con Rama” de Arthur C. Clarck.

 

Desde bien joven empecé con eso de la educación en el tiempo libre y sin darme cuenta encontré otra de mis pasiones: la educación.

En mi último año de universidad tuve la suerte de colaborar el laboratorio de Química y ecología del Max Planck en Jena. Me habría encantado hacer el doctorado pero decidí centrarme en la educación. Así que regresé a Valencia a formarme para profesor.

Unos meses después de terminar la Capacitación docente encontré curro. Después de trabajar como profesor de Secundaria asumiendo diferentes asignaturas y responsabilidades durante 9 años, vi que era un buen momento para hacer algo diferente que pudiera ayudarme a crecer como persona y como docente. Así que, por asuntos del azar, opté al programa del Ministerio de Educación llamado “Profesores Visitante” que posibilita a profesores españoles desarrollar una experiencia en algún colegio de los Estados Unidos de América, Canadá o Inglaterra.

Por eso en estos momentos estoy en Colorado, en un instituto ayudando en el departamento de matemáticas y español.

 

Translate »