La Música

¿Te gustaría explicar la música de manera diferente? ¿Quieres forzar a tus estudiantes a entender un vídeo sobre la música? ¿Quieres trabajar vocabulario científico sobre la música? 

 El siguiente vídeo creado por Curiosamente explica de manera divertida y resumida qué es la música. Espero que te guste, han hecho un buen trabajo. 

En primer lugar debemos explicar que veremos el siguiente vídeo con subtítulos en Español. La duración del vídeo es de 6 minutos. Si su comprensión no es muy alta además de visualizar el vídeo en más de una ocasión recomendaría reducir la velocidad del vídeo. 

Como posiblemente sepas, existe la posibilidad de reducir la velocidad de los vídeos de youtube. Para reducir la velocidad, en primer lugar deberás presionar el engranaje (Configuración se encuentra en la parte inferior derecha). Se abrirán varias opciones. Posteriormente, deberas apretar a velocidad y decidir que velocidad es la adecuada para tus alumnos sin que resulte incómoda. 

paso a paso

  1. Leer el apartado ¿Qué es el sonido? de la ficha de trabajo. 
  2. Dar tiempo para que trabajen el vocabulario y revisarlo con los estudiante. 
  3. Leer las preguntas que debemos responder. 
  4. Visualizar el vídeo en dos ocasiones. 
  5. Dar tiempo para que compartan la información con sus compañeros y puedan rellenar estos apartado que les falta. 
  6. Corrección. 

Espero que esta ficha te sea de gran ayuda. No dudes en ponerte en contacto si tienes alguna sugerencia de mejora. Mi objetivo es compartir para ayudarte. 

 

Translate »
Share This