Khan Academy

Sabía de su existencia pero nunca le presté la atención adecuada. Me he quedado sorprendido del buen contendido que tiene. Hace un rato me topé de nuevo con esta inmensa colección de contenidos queriendo saber un poco más de Benjamin Frankling.

Gracias al maravilloso buscador de google busqué «Benjamin Frankling Biografy» y me topé con esta página. En ella Walter Isaacson expone un resumen del político, inventor y escritor americano.

Después de disfrutar de una hora aproximada de exposición de esta biografía por Walter Isaacson y San, el fundador de Khan academy. No me quedó otra que inscribirme como profesor a esta plataforma de aprendizaje.

En primer lugar, empezaré comentándo qué es Khan Academy.

En el siguiente vídeo se expone la idea fundamental de esta academia digital. La idea principal consiste en el que el propio estudiante sea responsable de su propio aprendizaje consolidando estos contenidos. Gracias a la plataforma el alumno podrá ir adquiriendo el contenido de manera escalonada. Los profesores sin duda lo intentamos hacer cada día en nuestras clases, pero la voluntad de aprendizaje y este tipo de plataformas sin duda crean una perfecta sinergia.

A conitnuación os añado un video en el que Salman Khan nos expone sus ideas. Todo empezó con la simple idea de ayudar a sus sobrinos de manera virtual y acabo teniendo centenares de comentarios y de agradecimiento. Esto le estimuló a seguir trabajando en esta idea y acabar ayudando a millones de estudiantes de todo el mundo.

Para terminar animarte a que te inscribas en esta academia que te ayudará como profesor a tener el contenido y a tus alumnos a poder acceder a él. A día de hoy la plataforma está incorporando contenido en español, aunque la gran mayoría está en inglés un buen modo también de que nuestros alumnos se animen a trabajar y a comprender diferentes idiomas.

Espero que te hayan gustado estas reflexiones. No dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes alguna sugerencia de mejora o simplemente quieres saludarme. Me encanta recibir vuestros comentarios.

Imagen de portada por Juliette Leufke

 

Translate »
Share This