INVENTORES

1- CALENTANDO MOTORES

Comenzaremos la clase pensando en algun invento sin el que no sabriamos vivir y explicando el motivo. ¿Cuál es tu invento preferido? ¿Por qué? 

rawpixel

2- ALGO DIVERTIDO

¿Quieres ver un vídeo sobre cuatro niños inventores? Son cuatro niños de cuarto grado. Quizás te parezcan cosas sencillas, pero las llevaron a cabo. ¿Cuántos inventos realizaste tú? Te animas a ponerte manos a la obra y crear tu primera patente hacer de este mundo un lugar mejor.

3- CAMBIEMOS EL MUNDO

Todos somos capaces de cambiar el mundo. Todos podemos ser inventores. A continuación te propongo que veas un vídeo en inglés sobre los cinco pasos que debemos seguir para ser unos inventores. Nos centraremos en los dos primeros pasos para crear nuestro invento y empezar nuestro camino como inventores. (Hasta el minuto 1:40)

PASO 1-  PIENSA EN UN PROBLEMA QUE QUIERAS SOLUCIONAR.
PASO 2- DESCRIBE TU INVENTO Y CREA UN CROQUIS.

Antes de ponernos con nuestro invento, analicemos uno real.  En ell siguiente vídeo nos explican el invento. Intenta responder a las siguientes preguntas. 1- ¿Qué problema soluciona? 2- ¿Cómo describirías el invento? 3- ¿Qué opinas del esquema o croquis del invento?

Aquí tenéis un esquema de cómo funciona seabin.

4- FINALIZANDO

Al finalizar la clase deberas entregar a tu profesor un dibujo de tu invento y la explicación sobre que problema soluciona. Es posible que te toque explicarlo a la clase así que practica con tus compañeros de la mesa.

Espero que esta actividad te haya sido de ayuda. No dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes alguna aportación de mejora o simplemente quieres saludarme. Me encanta leer vuestros comentarios. Me gusta conocer a profesores de español como segunda lengua en el extranjero. Actualmente estoy trabajando en una escuala de Colorado. ¡Un saludo y estamos en contacto!

Translate »
Share This