Hoy jugaremos a ser periodistas. ¿Quieres aprender a hacer preguntas interesantes? ¿Quieres ser capaz de describir a una persona? Como sabrás un día de estos vamos a tener una llamada inesperada. Hoy intentaremos estar preparados para ese momentos y aprenderemos a hacer preguntas y sintetizar la información en un par de parrafos. ¿Estás listo?

1- OBJETIVOS

  • Crear preguntas para entrevistar a una persona.
  • Producir una descripción de un compañero.

2- CALENTANDO MOTORES

¿A quién te gustaría entrevistar?

Me gustaría entrevistar a ___________ porque _______

Frase a utilizar

3- GRAMÁTICA

3.1- SIGNOS DE INTERROGACIÓN

En catalán igual que inglés unicamente utilizamos un signo de interrogación. En español necesitamos utilizar dos, uno al principio de la interrogación y otro al final. Es una manera de ayudarnos a saber la entonación que tenemos que tener desde el principio de la oración.

Ejemplo: ¿Cuántos años tienes?

3.2- Acentuación pregunas

¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Se acentuan, así que presta atención a la hora de escribir las preguntas. ¿Estas preparado?

4- ACTIVIDAD

4.1- Pregunas

Te voy a repartir una hoja en la que lo primero que tendrás que escribir es tu nombre. Después tendrás que redactar 5 pregunas. Recuerda, deben estar bien acentuada y debes escribir los dos signos de interrogación.

4.2- Entrevista

Pondremos las preguntas en un bote y el profesor cogerá al azar preguntas sueltas. Estás preparado a tomar nota.

5- EXIT TICKET

Al final de la clase deberás entregar al profesor un par de párrafos que describan al profesor y que cuenten cosas sobre él. Esta actividad será evaluada.

Translate »
Share This